Las fuertes lluvias han provocado que varias zonas de la costa se inunden. Fuente: El País

Pablo Arosemena, ministro de Economía y Finanzas, tiene previsto reunirse con Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Sao Paulo, Brasil, durante una cumbre organizada por el BID. El objetivo de esta reunión es gestionar financiamiento preventivo para enfrentar los posibles impactos del fenómeno climático de El Niño en Ecuador.

El Gobierno ecuatoriano ha anunciado su intención de activar anticipadamente la línea de crédito contingente que mantiene con el BID, con el fin de obtener los recursos necesarios para mitigar los efectos de eventos naturales relacionados con El Niño. El monto de financiamiento contingente ha sido incrementado de $210 millones a $400 millones.

Además, el ministro Arosemena también participará en una reunión de los Gobernadores amazónicos del BID, junto a funcionarios económicos de Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Guyana y Surinam, con el propósito de promover acciones conjuntas en el marco del Programa Regional Amazónico para el desarrollo de esta región.

Por: Katherin Llinin.