Guardaparques rescatando a niño que sufrió una caída de aproximadamente 100 metros dentro del cráter. Foto: El universo

Después de evaluar al niño francés que cayó en un cráter en las Islas Galápagos, los médicos que lo atendieron informaron que se encuentra bien y en condición clínica estable. El director del Hospital República del Ecuador, Boris Daza, mencionó que el paciente llegó en una condición no muy crítica y se le realizaron los primeros estudios con los médicos especializados en traumatología y emergencias.

El niño de 8 años sufrió el accidente la tarde del viernes 7 de julio de 2023 en Los Gemelos, un sector ubicado en la vía Puerto Ayora-Canal de Itabaca. Este lugar turístico cuenta con dos cráteres idénticos y es frecuentado por visitantes extranjeros. El menor cayó aproximadamente 100 metros de profundidad en el cráter.

El rescate del niño fue realizado por guardaparques del Parque Nacional Galápagos, funcionarios del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública y otros voluntarios. Daza, en declaraciones a Radio Encantada, mencionó que se espera trasladar al menor al continente en las próximas horas para realizarle otros estudios de tomografía. "El paciente se encuentra estable. Es algo milagroso lo que está ocurriendo con él", afirmó.

El padre del niño francés señaló que estaban a punto de salir del área cuando se reportó la caída del menor. Mencionó que un dron de un turista brasileño ayudó en el rescate del niño, lo cual tomó varias horas. El padre del niño comentó que la clavícula y el omóplato parecen estar afectados, pero que el niño está consciente y puede hablar. La familia de turistas había llegado a Galápagos con un plan de seis días y ya llevaban tres días en las islas cuando ocurrió el accidente.

Este es el segundo incidente relevante que involucra a un visitante durante esta semana. A principios de la misma, una mujer fue mordida por un tiburón en el islote Mosquera, cerca de Santa Cruz. La mujer recibió atención en el hospital de Puerto Ayora y posteriormente fue trasladada a Guayaquil.

Por: Katherin Llinin.